jueves, abril 02, 2009

José Bomcompte es un animita en el patio de mi casa

José Bomcompte era mi amigo.
Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.
Sí. Me recuerdo.
Tengo muchas historias con él.
Éramos unos chavales –Allende era Presidente- y formamos un campamento de gente sin casa en la comuna de Estación Central.
Ahí está ahora el parque Las Américas.
Pepe era el mejor de nosotros.

Un día me junté con él en la calle Providencia.
Tenía el pelo corto al rape, como los criminales. Venía saliendo de la Villa Grimaldi.
Los milicos lo habían detenido en un departamento en la calle Estado. Y claro, hicieron con él lo que, ajá, lo que todos sabemos que hacían esas ratas…

Me tengo que ir, me dijo, me tengo que ir a Europa.
Pero volvió. Después volvió clandestino.
Y lo mataron a mansalva, lo acribillaron en Valdivia. El año 1984.
Desarmado. Un elevado número de sujetos.

José era mi amigo.
Y ahora es una animita en el patio de mi casa.
José Bomcompte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...