martes, marzo 05, 2024

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

 


Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos y talismanes. Conoce los mitos de los pueblos antiguos y sabe manipularlos. Se le llama bruja y su magia llevó a su hermano a la presidencia de Argentina.

—Feliz cumpleaños, Karix, le dijo el presidente de Argentina a su hermana. Tienen un muy íntimo vínculo espiritual.
Karix lleva semanas de odio, como si cruzara por el barro de un oscuro callejón. Sus labios están apretados como el rencor. Sus ojos fríos sin brillo, párpados pesados, casi adormecidos y su pálida cara de huesuda y nariz picuda.  Grita:

Es el 28 de marzo de 2024. Ella cumple 52 años.


—¡Odio al Papa Francisco! Me chincha que me haya presentado como tu esposa en la misa de canonización de la beata Mama Antula en el Vaticano.

En esa familia de gritones, Javo aulló con su voz linyera:

—El maligno jesuita de Francisco es especialista en montar operetas de lucha sicológica, o sea, digamos, profesional en venganzas simbólicas.

—Me trató como una planera, como una cheta caliente y jugable. A ti te llama Calígula y a mí Drusila, su incestuosa hermana, dijo Karix. Su voz se hace amarga en la sal del recuerdo.

—Karix, el Papa Francisco es maquiavélico. Es el argentino más importante gracias a sus manos frías y pétreas; inteligente y demoniaco.  Jefe de la casta espiritual.

Karix movió su pelo blanco lacio y pajoso como ciertas coquettes. Tomó Fernet frío con 3 hielos, el trago más amargo de Argentina. Se puso más odiosa con el alcohol.

Celebran solitarios.  No hay novio. Nunca se ha casado. Aún es algo apetecible, mas no la embelesa ningún varón. Cuando la veían por Corrientes la llamaban “Karix, La Solitaria”. No la avasallan las pasiones en su yermo corazón. Siempre aplazó el placer. O si acaso recuerda un viejo romance juvenil.

Al presidente de la Argentina todos lo evitan hoy. Le atribuyen fallas de carácter: “Le falla la psique”. “Pendejo tardío”. “Atorrante que no tolera opinión opuesta”. “Matón de esquina”.

Javo abre su Twitter. Es el estereotipo del Troll Rufián que masca a sus opositores:

“Bestias, impíos, tarados, traidores, malignos, ignorantes, basuras, ratas, delincuentes, apestados, estreñidos, degenerados. Les haré morder el polvo.”

Luego, le vuelve a explicar a su hermana su mesiánica pendejada del Paraíso Perdido:

—Hace cien años Argentina era un Edén. Digamos, o sea, éramos el pueblo elegido por el divino. Pero los zurdos filisteos  asolaron  Argentina. Pero seremos grande de nuevo. Yo los guiaré a la tierra prometida.

Pero Karix no cree en esas boludeces de su hermano:

—¡Deja que me ría, Javo! Argentina es el mejor país del mundo.  Tenemos los mejores escritores, científicos y profesores; las mejores universidades, el mejor sistema de salud y la mejor tarotista mundial, la Ludovica Squirru.

Ella es signo Rata del Horóscopo Chino y nació con dos habilidades: percibir las malas vibras y licuar a los adversos con el lúgubre placer de misas negras, especialidad de tarotista.

En algún momento, Karix mira por la ventana de la Quinta de Olivos. Ve que hay luna llena y le da un arrebato esotérico. 

—¡Mierda, una Luna llena de Gusano!

Se levantó del sillón y sin querer soltó un pedo tan fuerte que se asustó a sí misma:

¡Braaap!

Grita poseída:

—¡Oh! ¡Me llena, se retuerce, se pudre y se hincha dentro de mí, y me duele y me deforma!

—¿¡Qué!?

—¡Oh! Un gusano de mal augurio. Es la luna de Gusano de marzo. Y recién hubo un eclipse lunar.

—¿Qué significa, Karix?

—¡Oh! ¡Desequilibrio! El futuro incierto y sombrío. Tenés que buscar un equilibrio, Javo.

—¿Qué debemos hacer, Karix?

—Limpieza energética. Un ritual de sacrificio.

—¿Alguien debe morir?

—Javo, cuídate de los idus de marzo. Es el aviso que le dieron a Julio César antes de matarlo.

(Continuará…)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Técnica narrativa. El encanto de narrar haciendo listas de cosas, ideas u objetos.

  Existen muchos autores a los que les encanta usar listas, enumeraciones y clasificaciones como recursos narrativos. Esta técnica puede apo...