viernes, febrero 26, 2021

Literatura fantástica. Aproximaciones.

El libro contiene tres ponencias del autor sobre literatura fantástica, presentadas el 2012, 2015 y 2016 al Congreso Internacional de Narrativa Fantástica de Lima en Perú, una de las instancias más importante de América Latina sobre los estudios de la literatura fantástica. 
La primera ponencia trata sobre la literatura fantástica chilena, la segunda sobre el destacado escritor chileno de ciencia ficción, Hugo Correa y la tercera sobre literatura fantástica sueca. 
La conferencia Hamlet versus Amleth fue presentada en la Casa Colorada de Santiago, durante las jornadas organizadas por la Sociedad de Escritores de Chile, en julio del año 2017. 
En la Biblioteca Nacional de Chile, el 14 de junio de 2006, con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, el autor pronunció la conferencia que hoy llega a los lectores de este libro. 
El libro incluye además el texto de homenaje a Edgar Allan Poe, realizado en junio del 2015 en el Café literario de Providencia en Santiago de Chile y 
una presentación de un libro sobre la literatura fantástica peruana del destacado profesor, Elton Honores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Julia, cuento de Omar Pérez Santiago