martes, noviembre 07, 2006

Escuela creativa en lo de Eric Polhammer

Creadores de la escuela creativa de escritores con el presidente de la Cámara Chilena del libro, Eduardo Castillo





Antonio Becerro y Gustavo León muy ralajados.
Eric Polhammer presentó un libro –algo sobre el poto- de Enrique Lafourcade en la feria del libro. Luego, mientras libábamos cerveza, le conté que Mario Bellantin tenía su escuela dinámica de escritores en México, donde está prohibido escribir. La idea le pareció genial y entonces inmediatamente propuso que hiciéramos nuestra propia escuela creativa para escritores, e invitó a que la sede de la escuela fuera su casa en La Reina donde tiene un espacio amplio.

Decidimos, por cábala, que esta experiencia comenzará el día primero de enero del 2007, un gran año, según Polhammer. Propuso que fuera también para oradores.

De inmediato fichamos al primer profesor, Eduardo Yentzen, creador de la revista La Bicicleta y del Día de la Creatividad, que en ese momento pasó por el lado de nuestra mesa. Firmó en un rincón de un catálogo de la feria, que hacía de primera bitácora de la escuela.
Así se le propuso también al artista Antonio Becerro, conocido por sus performances con perros embalsamados y al escritor Gonzalo León, quienes también osaron sentarse en la mesa del delirio.
Así ya había, en cosa de minutos, un staff de maestros de la primera escuela creativa chilena para escritores y oradores, donde la única prohibición es NO escribir.

9 comentarios:

  1. Me inscribo, maldita sea!

    Aunque sea online

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:20 p.m.

    luis omar ... flor de compañia ... castillo ... el censurador de LOM

    ResponderBorrar
  3. Tiss, tisss, tiss.

    LOM lució un significativo pabellón en la Filsa que organiza la Cámara Chilena del Libro (cuyo presidente es Eduardo Castillo).
    Los escritores-Lom presentaron y firmaron libros, dieron charlas, aparecieron con sus fotos en el catalogo de la Feria. La papisa de LOM, su dueña, Silvia Aguilera, se le vio campante en la Feria. Supongo que LOM le pagó a la Cámara Chilena del Libro, (que preside Eduardo Castillo) lo que tenía que pagarle, y Lom intentó, supongo que con éxito, recuperar esa inversión y lograr utilidades. Business is business

    Hasta donde sé, la LOM no dijo nada, no hubo una declaración pública, un cartel, y en las charlas, nadie del consorcio habló de la censura. No hubo ruido. Cualquier ruido se habría notado en una versión anual de la feria asaz anodina, por lo demás.

    Por eso. Es curioso, que un amigo velado, en mi humilde blog, se crea consecuente, por una foto de feria.

    Tiss, tiss, tiss…

    Más papista que la papisa.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:18 p.m.

    Oyey ya que no hay que escribir,¿pueden ir dibujantes?

    ResponderBorrar
  5. Christiano:
    estimado, usted debe fichar como profe, po.
    Muy bueno el Mono Julio en The Clinic. jua, jua...

    ResponderBorrar
  6. ush, usch, usch....
    por ahora....
    a no ser que....
    y por qué no?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:53 p.m.

    Todos los primeros de enero solo sirven para comenzar revoluciones o tomas, o grandes demostraciones contra alguien... lo hacen en esa fecha porke piensan que el enemigo esta borracho o celebrando o con sueño...

    Claro, el 1 de enero se va a juntar el lotecito...

    ¡¡¡la desgracia pa grande!!!

    La misericordia de dios no más diria alguien que conoce de Unos de enero...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:34 p.m.

    jeje...Un primero de enero Rómulo fundó la ciudad de Roma.

    ResponderBorrar

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...