jueves, septiembre 10, 2020

“Héroes Invisibles”, exitosa serie sobre el embajador héroe, Tapani Brotherus. Su hermano Matti Brotherus es un gran traductor de escritores latinoamericanos

 


Fue una agradable cena -ostiones al ajillo- en la casa de Santiago del embajador de Finlandia, Ivo Salmi y señora-, en homenaje al traductor Matti Brotherus, de viaje en Chile en el año 2007. Matti es hermano de Tapani Brotherus, el embajador que salvó a miles de chilenos y que se puede ver hoy en la excelente producción que transmite hoy Chilevisión.

Matti Broherus es traductor del español al finés. Un amigo muy espontáneo y simpático al que he tenido el agrado de encontrarme en otras ocasiones. Ha traducido  a José Donoso, Luis Sepúlveda, García Márquez, Neruda, Mario Vargas Llosa y un largo etcetéra.

En esa comida de ostiones estaba también Sergio Badilla, pues otro de los motivos del encuentro era dar conocer que el poeta Badilla estaba invitado este año a la Reunión Internacional de escritores de Lahti, el más importante festival literario de Finlandia.

En la mesa de los ostiones estaban además  Skármeta, Edwards, Cámeron, y Marchant y los periodistas Pablo Guerrero de El Mercurio y Pablo Marín de La Tercera y  la diplomática Riittta Alanen.  La serie “Héroes Invisibles” está traducida por Rebecca Badilla Alanen, hija del poeta Sergio Badilla y de Riita Alanen. 

Sobre literatura finlandesa vean mi versión de un cuento de Rosa Liksom, una escritora que a mí me gusta mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los cuentos de Luis Alberto Tamayo y el corpus literario de los existencialistas

  Disfruto del libro de cuentos «Nos cuesta la vida» de Luis Alberto Tamayo por su narrativa bien escrita, a través de frases concisas y diá...