lunes, enero 09, 2006

Escritores con Bachelet

En el Mercurio de hoy aparece una lista de escritores –me incluye- que expresan públicamente su apoyo a Michel Bachelet.
Efectivamente, el próximo domingo yo también votaré por Michel Bachelet.
Las razones son varias.
Pero digamos la que más me interesa.
El sólo hecho que una mujer llegue a la presidencia de Chile ya es una revolución.
Una revolución cultural.
Esto estimularía un animoso estruendo en la sabiduría ciudadana.

9 comentarios:

  1. Anónimo1:00 p.m.

    Lo felecito.
    Reflexionando respecto a la vida de Michelle: La historia de su vida nos muestra las fuertes EXPERIENCIAS que le tocó vivir .Éstas removieron SU MAS PROFUNDA SENSIBILIDAD ( la vida le deparó esa experiencia ,en ESE MOMENTO DE SU VIDA y en ese lugar...POCO FRECUENTE en la VIDA DE UN SER HUMANO) y ...SALIO AIROSA.Más aún ,por su GRAN CAPACIDAD en sí y de seguir enfrentando LA VIDA,pudo hace un tiempo asumir el DESAFIO DE COLABORAR en 2 MINISTERIOS y POR SI FUERA POCO, en el de DEFENSA que le era PARTICULARMENTE SENSIBLE ,además de INÉDITO para UNA MUJER ! QUE TAREA! DE SEGURO APRENDIO NUCHISIMO,VIVIO EXPERIENCIAS Y... salió AIROSA. Y AHORA... DECIDE ENFRENTAR UNA ELECCION PRESIDENCIAL y LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR SU PAIS....también INÉDITO EN NUESTRA HISTORIA. NO CUALQUIERA PUEDE HACERLO...SOLO UN SER "CON TEMPLE DE ACERO" adquirido por sus FUERTES y DIFICILES experiencias DE VIDA puede hacerlo y salir...AIROSA. ESTAMOS FRENTE A UNA TRIUNFADORA que ES CAPAZ DE ENFRENTAR cualquier cosa.UNA TRIUNFADORA INTEGRAL E ÍNTEGRA. La gente LO SABE, LO INSTUYE... MICHELLE, NO NECESITA DECIRLO, ES DEMASIADO OBVIO . ES GRANDIOSO PARA CHILE, CONTAR CON ELLA !UNA LIDER! ISABEL

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:31 p.m.

    Proximamaente saldra publicada "Lista de delincuentes por Bachelet". El problema es que la lista es muy extensa y se arduamentedisputan los lugares de privilegio en dicha lista, los miembros corruptos del ultimo gobierno de Lagos, con losdelincuentes comunes. Todos debieran tener el mismo derecho a figurar en ella.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:36 p.m.

    jajaja, ya te picastes ya,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:53 p.m.

    El país siempre ha tenido Presidentes hombres, blancos y casados. Michel representa en estos momentos la diversidad porque representa a una mujer divorciada, haciendo de madre, trabajando, administrando el poder, hablando de economía global y no sólo de economía de la casa, es decir, acerca el mundo privado al mudo público y no incomoda tanto, hay gente que empieza a ver eso como algo mucho más natural.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:33 p.m.

    Mi profesión es Ingeniero en prevención de Riesgos, en Chile ser mujer y postular un cargo es muy difícil y siempre lo ha sido. Estudie para ser alguien en la vida y sacar a mi familia adelante pero me he dado cuenta de la dura realidad de mi querido país el "machismo". Cuando Michelle Bachelet sea Presidente de la Republica, me gustaria que ese pensamiento cambiara.
    Paola Andrea Ulloa Soto

    ResponderBorrar
  6. Yo también voto por ella. Aunque no soy escritor (todavía) ni dibujante (todavía).

    Ni tampoco voto porque ella sea mujer: si la pelea fuera entre la Lily Pérez y Lagos, voyo por este último. Lo mismo si las candidatas son Evelyn Matthei, Madariaga, etc...

    Sin dudas su liderasgo es más "matrístico", lo que me interesa mucho. Si quieren conocer más acerca de la matrística les recomiendo el gran libro "El Cáliz y la Espada".

    ResponderBorrar
  7. me siento media culpable por no poder votar, primero por que estoy fuera de chile, segundo por que nisiquiera estoy inscrita...up!

    CORDIALMENTE INVITADO A DAR JUGO EN
    http://guailontelaviv.blogspot.com/

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:01 a.m.

    mi taita bradel gualetita, como no puee botar porque tiene monos con la justisia, cuando se cura, sepone a ablar de la loca, de la vachelé, y dice que está arto rica pa ser la primera dama, si llo juera persona y puiera botar, botaria por la vachelé, y después le daría un mordisco en esos tutitos blancos, pero no por acer daño, sino de puro y santo placerrrrr

    ResponderBorrar
  9. eres lo màximo Cogollo. te voy a mandar unos huesitos

    ResponderBorrar

Julia, cuento de Omar Pérez Santiago