martes, agosto 31, 2010

Escritos de ningún lugar


José Miguel Varas
Había esta noche fría de Santiago, este invierno que no nos deja, dos premios nacionales en la sala: Faride Zerán (de periodismo) y José Miguel Varas (de literatura). Y había un candidato a Premio Nacional de literatura, Poli Délano, que sabrá mañana, según se dice,  si es o no es el nuevo Premio Nacional. José Miguel Varas se inhabilitó de jurado por que ya había declarado que su candidato era Poli Délano.



Es la presentación del libro “Escritos de ningún lugar” de Iván Quezada, un híbrido que contiene poemas, crónicas periodísticas y cuentos.

Hay en el libro una entrevista que realizó Quezada hace unos años al propugnador de un neo barroquismo poético chileno, Diego Maqueira: 
Poli Délano
“El tiempo que pasé en la clínica de desintoxicación fue muy importante, porque me hallaba en un proceso crítico. Estaba viviendo en forma intensa y finalmente decidí no morir.”
Sobre la poesía dice Maqueira algo cierto: “En cuanto a la poesía, veo a los poetas demasiado refugiados en la academia, tal vez por la seguridad económica”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario