martes, julio 12, 2005

Espinosa y su amor a Bolaño


Patricia Espinosa es una chilena que desde hace un tiempo vienen levantando las banderas de Roberto Bolaño con el objetivo de inquietar el mundo literario santiaguino. Con sus gafas pequeñas esta chica menuda le dijo en su cara al Ministro de cultura, José Weinstein que ella pensaba que la figura de Bolaño era marginal en Chile por culpa del Ministerio de cultura.
Fue el 11 de Julio en la Biblioteca nacional y era un homenaje a Bolaño y estaban allí también los escritores catalanes Ana María Moix, Ponc Puigdevall y Antonio Travería. Bolaño vivió veinte años en la localidad de Blanes y murió en Barcelona el 15 de julio de 2003.
Espinosa considera que debiera otorgársele de forma póstuma el Premio Nacional de Literatura a Bolaño.
"Es muy duro ser escritor en un país donde no te consideran de los suyos", dijo Bolaño alguna vez. Es efectivo, Bolaño, autor de exilio, tuvo un polémica relación con Chile, país de círculos a veces envidiosos y provincianos.

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...