miércoles, julio 06, 2005

Clamton


Nos juntamos a recordar a Clamton hace dos años atrás en el Libro Café Mediterráneo de la calle Purísima. Estuvo allí Christiano, Nelson Correa, Fito Manga, Lorena Olivares, Jorge Pérez, entre otros.
Presentamos el libro Planetas, Cerebros & Atomos de Clamton, el afamado ejemplar que publicó justamente, la editorial Trauko Fantasía, en el año 1990, y cuyas últimas ediciones fueron liberadas 12 años después.
De pronto en la tertulia apareció la familia de Clamton. Su hermana Pilar Galleguillos, sus tíos.
El acto lo recuerdo emocionante y significativo.
Clamton era un dibujante original, surrealista, con páginas llenas de paisajes del subconsciente, mundo poblados de esporas, flores espinudas y amapolas y un peculiar estilo de intuir la muerte.
Claudio Galleguillos, más conocido como Clamton, fue una de las figuras más talentosas del cómic chileno que floreció durante los años 80
Presentamos el libro Planetas, Cerebros & Atomos de Clamton, el afamado ejemplar que publicó justamente, la editorial Trauko Fantasía, en el año 1990, y cuyas últimas ediciones fueron liberadas 12 años después. De pronto en la tertulia apareció la familia de Clamton. Su hermana Pilar Galleguillos, sus tíos. El acto lo recuerdo emocionante y significativo. Clamton era un dibujante original, surrealista, con páginas llenas de paisajes del subconsciente, mundo poblados de esporas, flores espinudas y amapolas y un peculiar estilo de intuir la muerte. Claudio Galleguillos, más conocido como Clamton, fue una de las figuras más talentosas del cómic chileno que floreció durante los años 80 en Chile. Publicó sus particulares historietas en las revistas de cómics "Matucana" y "Trauko".
Clamton nació en La Serena el año 1968 y a los cinco años se trasladó con su familia a Rancagua. Ingresó en la Escuela de Artes de la Universidad de Chile en el año 1986. En él hay una complementación casi simbólica del equilibrio entre forma y contenido. El resultado es una suerte de surrealismo. Clamton desapareció tempranamente el año 1994.

1 comentario:

  1. PABLO REYES TRIVIÑO12:58 p.m.

    HOLA.YO CONOCI A CLAMTON AKA EN RANCAGUA,FUI MUY AMIGO DE EL Y TAMBIEN ESTUVE EN ESE ENCUENTRO-HOMENAJE A EL CALLE PURISIMA DE MANERA ANONIMA. DE HECHO ANDABA TRAYENDO UNA FOTO DE EL CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO LA CUAL LA PUDE COMPARTIR CON SU MADRE Y HERMANA QUIENES NO LA HABIAN VISTO Y QUEDARON EMOCIONADAS POR AQUELLA MITICA IMAGEN.
    RECUERDO HABER ESTADO CON CLAMTON LOS DIAS EN QUE DIBUJABA AQUELLAS FANTASTICAS AVENTURAS CON ESE RAPIDOGRAPH STAEDLER 0.2 MM. Y CUANDO COLOREO LA PORTADA QUE MUESTRAS CON PLUMONES QUE AMBOS FUIMOS A COMPRAR. DE HECHO RECUERDO Q ME PIDIO LAOPINION DE COMO SE VERIA PINTADO AQUELLO Y LE RECOMENDE QUE LO HICIERA YA QUE CASI TODO LO ANTERIOR QUE HABIA HECHO ERA BLANCO Y NEGRO.
    EN FIN TENGO HEAVYS RECUERDOS DE EL Y LAS COSAS QUE HACIAMOS.
    SIEMPRE FUE UN MAESTRO Y LO SEGUIARA SIENDO POR SIEMPRE.
    SALU2
    TOR.

    ResponderEliminar