Son las conclusiones evidentes de la investigación de Manuel Castells, Projecte Internet Catalunya. En un artículo inicialmente publicado en La Vanguardia, y que reproducen diversos medios, Castells puntualiza que Internet, es un medio fundamental en nuestra vida social, desarrolla la sociabilidad y la actividad de las personas.
Toda la mala onda que se le cuelga a Internet proviene, según Castells, de un rechazo de las de las elites de poder y de las instituciones y organizaciones de la vieja sociedad.
Es una mala onda dirigida desde el poder.
“Y como el poder, desde siempre, se ha fundado en el control de la información y la comunicación, la idea de perder ese control es simplemente insoportable. Tanto en la política como en los medios de la comunicación de masas (la televisión tradicional sobre todo) o en la industria cultural.”
Lean el artículo aquí.
Vean sobre la investigación del Projecte Internet Catalunya, dirigida por Manuel Castells e Imma Tubella, durante seis años por la Universitat Oberta de Catalunya, con un amplio registro de investigadores.
The Simpsons: © Mat Groening (clic para agrandar). Via Jorge Cortell
No hay comentarios.:
Publicar un comentario