lunes, septiembre 12, 2005

Malmö är ett bunker av kåta eremiter

Florencia y Rubén Aguilera en Malmö. Foto de Claudia
Ese día Rubén era el "poeta del día" en el Festival de Malmö
Me acongojan los cronistas,
su aliento y sus bitácoras
donde buena fama no tengo.
Me acongojan
los anacoretas, los cursis
y los sicofantas que se
molestan porque cosecho
frutos verdes en otoño,
y convoco llamas allí
donde ni el cardo
muerde. Y también
mi raído traje,
mi arrastrado paso,
mi improvisada fosa,
me acongojan.
(Rubén Aguilera, Cerditos del sabio rabo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el fondo de su tumba está el mar. Por Omar Pérez Santiago. El Heraldo abril 2004

  En el fondo de su tumba está el mar En la costanera de Cartagena de Chile, entre la playa Chica y la playa Grande, estoy con Elly Orellana...