domingo, febrero 12, 2006

Gobierno Chileno requisa Cómics por Blasfemo

La policía de Investigaciones chilena allanó la imprenta Tamarcos de la comuna San Miguel e incautó los originales de una revista de comics y 500 ejemplares fueron retirados de los kioscos. El Ministerio del Interior calificó el cómic de pornográfico, erótico y blasfemo hacia los valores más caros de la Iglesia Católica. El cómic de “Huevo” Díaz y Marcela Trujillo “Nochegüena” trata de dos gatos mal agestados que llegan al pesebre y son testigos del nacimiento de Jesús.
El Almirante Merino ordenó una misa de desagravio a la Virgen María en todas las capillas de la Armada.

Esto ocurrió en diciembre de 1989. El cómic fue publicado en el número 19 de la Revista Trauko de diciembre de 1989.
Los directores de la revista Trauko eran dos españoles Pedro Bueno y Antonio Arroyo y publicaron 38 números. La revista publicó autores dignos de rememorar como Martín Ramírez y su “Checho López”, Lautaro Parra con “Blondie”, Karto y su “Kiki Bananas” y las portadas de Yo-Yo y Héctor Leal. Clamton, un dibujante original, surrealista, publicó en Trauko sus obras.

5 comentarios:

  1. PARA QUE VEAN QUE NO SOMOS MUY DISTINTOS A LOS ISLAMICOS.

    ResponderEliminar
  2. para que vean que no somos muy diferentes a los ISLAMICOS

    ResponderEliminar
  3. eso le trajo publicidad negativa al comic, le pusieron la chapa de perjudicial para los jovenes y bobadas de ese tipo-hasta misa de desagravio creo que hicieron-. lo mas simpatico es que cuando a la marcela le preguntan sobre su pasado artistico no hace reseña de esta verdadera efemeride.

    ResponderEliminar