domingo, julio 12, 2009

Dole Food Company Inc. demanda a cineasta Fredrik Gertten


Trabajadores bananeros acusaron a la transnacional Dole Food Company Inc. por el uso del pesticida Nemagón en Nicaragua, afirmando que eran estériles a consecuencia de la exposición al pesticida en haciendas bananeras contratadas por Dole en los años 60 y 70.
Pero, en Estados Unidos una juez reafirmó recientemente la sentencia que deja fuera la posibilidad de compensación a miles que peleaban contra la empresa. Los abogados de Dole convencieron a la juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Victoria G. Chaney, de que los demandantes, y algunos de sus abogados, fabricaron pruebas en sus demandas para cometer fraude en la Corte estadounidense.

El cineasta sueco Fredrik Gertten realizó el film Bananas, sobre este asunto y la presentó en Festival de Cine de Los Angeles en Estados Unidos. Ahora la empresa multinacional Dole lo ha demandado. Según Dole, el film ensucia la imagen de la empresa.
El abogado de Fredrik Gertten, Richard Lee afirmó a la prensa que él y su cliente encontraban la demanda "carente de méritos". "Dole está intentando evitar que se escuche una parte del largo historial de mal uso de pesticidas por parte de corporaciones multinacionales", explicó Lee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...