domingo, mayo 21, 2006

¿Premio de literatura Chileno a un Nazi?

Castillo dice No:
"Hace un tiempo tuve una experiencia casi onírica al respecto, cuando encontré en un canal de satélite una entrevista de Cristián Warnken al escritor Miguel Serrano, gurú del esoterismo hitleriano. Se trata de una rama del pensamiento cuasi-religioso nazi desarrollada por Heinrich Himmler, cuyos merecimientos para ser líder espiritual incluyen haber dirigido la Schutzstaffel (SS) y la Gestapo. El entrevistador Warnken estaba irreconocible, como gallina en trance. Cualquiera diría que tenía al frente a Jesucristo, o al mismo Nietzsche, y en vez de hacerle preguntas le daba pases para que el viejo chiflado esparciera su pomada mística y le diera fuerte al autobombo. . "
Roberto Castillo:


Castellano dice Sí:
"Por merecimiento literario, debía ser sin duda alguna el primero de la lista, pero los escrúpulos de la political correctness (hay que decirlo en inglés para que suene bien) que sabe ser tan "correcta" como hipócrita o sibilina, seguramente le negarían apriorísticamente su postulación al galardón."
Hernán Castellano Girón:

2 comentarios:

  1. Anónimo11:56 a.m.

    En mi opinión, no tiene nada que ver que se sea comunista, nazi, católico, ateo, etc., y ser un escritor. Vida y obra de un autor pueden mezclarse en la sociologia de la literatura, pero separarse en el análisis de la obra.

    Muchos saludos

    Magda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:30 p.m.

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

    ResponderBorrar

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...