lunes, enero 05, 2015

Melker Garay, creador de libro “m c v” de la Biblioteca de Babel inventado por Borges, visita Chile



En el cuento La Biblioteca de Babel -una biblioteca infinita e interminable de libros confusos y donde no hay dos libros idénticos-, el maestro Jorge Luis Borges recuerda un libro que “constaba de las letras  M C V perversamente repetidas desde el renglón primero hasta el último.”  Según afirma el cuento, cada libro de la Biblioteca de Babel es de 410 páginas; cada página, de 40 renglones; cada renglón, de unas 80 letras. 1.312.000 caracteres por libro.


Un libro de cuatrocientas diez páginas de inalterables M C V

Ahora este libro fantástico es sacado del anaquel y existe. Ha sido realizado por el escritor sueco, de origen chileno, Melker Garay. El libro fue presentado en la última feria del libro de Gotemburgo y es editado por la editorial Norléns & Slottner.

Melker Garay ha publicado cinco libros. Nació en 1966 en la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile. Llegó a Suecia  en 1970, a la edad de 4 años, y actualmente vive en Norrköping.

El próximo jueves 22 de enero, Melker Garay hablará de su novela "El Sepulturero y la muerte" . Y charlaremos con él en la Casa del Escritor de Santiago, Simpson 15, Providencia, a las 19 horas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...