jueves, agosto 04, 2005

Creciente mercado de blogs: creadores de contenidos se buscan

Uruguay tiene el liderazgo de penetración de Internet en América Latina con un 36,6 %, Costa Rica un 27%, Chile ocupa el tercer lugar con un 25,8 %. Argentina tiene un 20%, México un 14,3 %, Perú un 16,3%, Brasil un 12,3% y Venezuela un 12,2 %.
El crecimiento de la Red probablemente continuará: acceso creciente de la familia; colegios conectados con los padres por correo electrónico. Compra de los billetes de avión. La publicidad, las ventas, la comunicación empresarial. Los bancos tiene relaciones on line con sus clientes. Las empresas se mueven, lentas, pero se mueven; y algunas piezas se fichan, urgidas por ciertos murmullos en el mercado.
Por eso mismo, todo y todos indican que habrá mayor demanda de contenidos. Se necesita oferta de contenidos. Y los blogs, nace un blog por segundo, jugarán un rol dinámico. Aunque las ofertas de contenidos de los blogs son aún bajos, los creadores y distribuidores de contenido, buscan su credibilidad. Un sello. Los blogs son más ágiles e intuitivos, más interactivos, de acceso universal, de espacio ilimitado, multimediales e instantáneos. Con ideas, los blogs están cuestionando los actuales sistemas de información.
¿y los escritores?

3 comentarios:

  1. Anónimo12:02 p.m.

    Omar, interesante su blog.
    Creo como usted, que los blogs van en alza en america latina también. Los datos de USA indican la influencia de los blogs. Leí en alguna parte una encuesta que refuerza la pujanza de los blogs. Ocho de cada diez periodistas estadounidenses las visita y lee de forma habitual.
    Me preocupa la censura, y las legiuslaciones restrictivas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:32 p.m.

    Omar, el tema de la calidad de los contenidos es relativo. Creo que basta con que los blogs extiendan la democracia en los medios. Ya es un gran progreso en nuestro continente. Los blogs pueden minar el monopolio de los medios de comunicación. Unos pocos ya no determinarán la agenda del continente. Eso si puede ser una gran revolución.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:16 p.m.

    Es claro que esa revolución mediatica se está produciendo hoy en Chile, donde de pronto se ha adquirido consciencia del poder que tienen los blogs, o el poder que ya están cumpliendo en otros lugares del mundo. Acabao de lerer por ejemplo que el diario La Segunda de hoy viernes, en un artículo, ha descubierto los Blogs!Los blogs no solo cambiarán a los medios de comunicación, también cambiará el nivel de control de y transparencia de los gobiernos, a los que no les gusta que el pueblo se entrometa en sus negocios políticos.
    Julio Riquelme, Las Condes

    ResponderBorrar

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...